Sierra Alcaide

Casa Rural en ZAGRILLA ALTA (CORDOBA, España)

"El Alojamiento Rural "Sierra Alcaide" se encuentra en la Aldea de Zagrilla Alta (término municipal de Priego de Córdoba), en la Subbética Cordobesa."

Descripción

Zagrilla Alta cuenta entre otros atractivos específicos con un manantial inagotable de agua cristalina que nace de la roca dando nombre al río Zagrilla, flanqueado a su vez por un lavadero público todavía en uso, donde las gentes del lugar lavan de manera tradicional preservando un rito social en vías de extinción.

Sus calles bordean irregularmente la sierra, siguiendo el modelo constructivo árabe (pueblo blanco con fachadas encaladas, recovecos y rincones, discreción en los exteriores, exuberancia floral en los patios interiores)

En las proximidades de Zagrilla se ha puesto en marcha el Jardín Micológico la Trufa, único en Europa por sus características, donde se pueden contemplar múltiples variedades de setas y hongos, así como conocer sus propiedades.

En los alrededores existen parajes naturales de gran belleza, pudiendo acceder a ellos a través de senderos, en bici o incluso a lomos de un caballo. Asimismo en un radio no superior a 45 minutos en coche, podemos visitar pueblos de gran interés histórico-artístico, arqueológico o paisajístico.

Son visitas ineludibles la Villa Monumental de Priego de Córdoba, el Museo y Conjunto Arqueológico de Almedinilla, La Cueva de los Murciélagos, castillo y miradores de Zuheros, Los museos agroalimentarios y la Reserva del Asno Andaluz en Rute, El Castillo de la Mota y el conjunto monumental de Alcalá la Real y el paraje conocido como Fuente del Río, así como la Ermita de la Virgen de la Sierra en Cabra, así como el conjunto arqueológico de Torreparedones, en Baena.

Existe una amplia red de senderos descritos y señalizados. destacando especialmente la vía verde, que atraviesa gran parte del parque natural de la subbética.

Cerca de Jauja se encuentran las lagunas dulce y amarga, excelentes observatorios de avifauna, también por los alrededores discurre la ruta del famoso bandolero Jose María “El Tempranillo. Desde los miradores próximos al Castillo de Iznájar se pueden contemplar bellas vistas del embalse más grande de Andalucía. Otros lugares visitables de interés son el Torcal de Antequera, y Las lagunas del Conde (Luque) y de Fuente de Piedra

Existe la posibilidad también de degustar los manjares y platos típicos de la zona, como pueden ser el lomo de orza, chorizo y morcilla de matanza, remojón de naranja y bacalao, etc., en restaurantes y mesones próximos a nuestra casa: Restaurante La Fuente, Bar Casa Paco, (Zagrilla Alta), Villa Turística de Priego, Mesón Los Álamos (Zagrilla Baja), Hotel huerta de las palomas, Restaurante El Balcón del Adarve (Priego de Córdoba).

También se pueden comprar pan y dulces caseros en la aldea En Zuheros se puede degustar un fino queso de cabra ecológico. En Priego los deliciosos turrolates. En Rute puede degustar distintas variedades de Anís y licores, así como piononos, hojaldres y dulces de navidad.

El Aceite de oliva virgen de la comarca es de excelente calidad y sabor, así como los embutidos, muchos de ellos de elaboración artesanal. Las bodegas de Doña Mencía albergan los mejores vinos de la zona.

Tipo de alojamiento Casa Rural
Tipo de alquiler Completo
Entorno Turismo rural

Información de la casa

Sierra Alcaide 1 habitación individual
2 habitaciones dobles (camas separadas)
1 habitación de matrimonio
1 salón-cocina
1 baño
Capacidad: 4 personas
Capacidad máxima: 7 personas

Precios/Disponibilidad

Selecciona las fechas para ver los precios y la disponibilidad

Entrada Salida

Calendario

Dirección

Dirección: pecho, 27

Código Postal: 14816

ZAGRILLA ALTA - CORDOBA - España

¿Cómo llegar?

Fotos de ZAGRILLA ALTA y alrededores

Características

Gays Gay friendly
Sobre Mascotas Admite perro: Admite gato
Parejas Escapada romántica
Familias Cunas disponibles: Niños

Información adicional

Lugar de la recogida de llaves Bar paco, en calle principal de la aldea de Zagrilla Alta (Priego de Córdoba)
Horario de Check-In o recogida de llaves A partir de las 16:00
Horario de Check-Out o entrega de llaves Antes de las 11:00
Formas de pago Efectivo o transferencia (40% del total de la reserva en concepto de anticipo)
Condiciones para hacer efectiva la reserva CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN 1. MODALIDAD DE ALOJAMIENTO Vivienda Turística de Alojamiento Rural completa (casa no compartida) en la que se presta única y exclusivamente el servicio de alojamiento. 2. HORARIO DE ENTRADA/SALIDA Entrada: entre las 16:00 hrs. y las 22:00 hrs. Salida: antes de las 12:00 hrs. del mediodía. Si le interesa llegar o salir, a una hora distinta, rogamos consulte, en cada caso, dicha posibilidad, que estará supeditada a la entrada o salida de otros clientes para ese día, o al pago de una cantidad extra. 3. NUMERO DE OCUPANTES Cualquier exceso en el número de ocupantes (incluido niños) declarado en la reserva, faculta al propietario a no admitir la entrada de las personas no declaradas, o en su caso, a proceder a su desalojo. Las visitas deberán ser avisadas con antelación al propietario. 4. FORMA DE PAGO El importe total de una estancia es siempre prepagado. Se le exigirá una señal del 40% para confirmar una reserva, y el resto se abona a su entrada en la casa.
Condiciones para hacer efectiva la reserva 5. GASTOS DE CANCELACIÓN No hay gastos de cancelación: cuando se anule la reserva con una antelación superior a 30 días sobre la fecha de entrada prevista. 10% del importe total de la reserva: cuando se anule la reserva entre los 30 y los 15 días anteriores a su entrada. 15% del importe total de la reserva: cuando se anule la reserva entre los 15 y los 7 días anteriores a su entrada. 20% del importe total de la reserva: cuando se anule la reserva durante los 7 días anteriores a su entrada. 40% del importe total de la reserva: cuando se anule la reserva durante los 3 días anteriores a su entrada.

6. ALTERACIONES DE LA PROPIEDAD Por causas de fuerza mayor, el propietario se reserva el derecho a sustituir el alojamiento contratado por otro alojamiento de similares características. Si el cliente no aceptara la alternativa ofrecida, el propietario reembolsará al cliente las cantidades abonadas a cuenta y la reserva quedaría anulada. 7. SUPLIDOS Se incluye en el precio del alojamiento todos los impuestos aplicables, el consumo normal de agua, gas, electricidad y calefacción; las toallas, sábanas y mantas o edredones; y la limpieza de la casa previa a la ocupación, pero no durante su estancia. 8. LEÑA La leña no está incluida en el precio del alojamiento, pero se le puede suministrar en la casa a precio de coste. 9. MANTENIMIENTO DEL PROPIETARIO El propietario o encargado cuidará del buen estado de las instalaciones y estará siempre localizable para subsanar inmediatamente, cualquier incidente que se pueda producir. 10. CONSERVACION DEL CLIENTE El usuario viene obligado a hacer un uso adecuado del inmueble y de sus instalaciones y a devolver la casa en las mismas condiciones de orden y limpieza. 11. PISCINA La piscina de la Casa Rural Sierra Alcaide (Zagrilla Alta - Priego de Córdoba) es de uso exclusivo y gratuito para los clientes. La propiedad no se hace responsable de posibles accidentes relacionados con el uso indebido de la piscina

Equipamiento

General Equipamiento; Agua caliente, Aire acondicionado, Aparcamiento, Calefacción, Servicios; Información turística
Ocio Deportes / Actividades; Libros, Zona o parque infantil, Juegos; Juegos de mesa, Juegos infantiles, Piscina; Piscina agua salada, Solarium
Comunicaciones de las Zonas Comunes Televisión;
Dormitorio Perchas; Ropa de cama; Terraza; Cuna;
Cocina Básicos de limpieza; Cafetera; Comedor; Lavadora; Microondas; Nevera; Sartenes; Tendedero; Tendedero exterior, Plancha; Tostadora; Utensilios de cocina; Vajilla;
Baños Baño compartido; Papel higiénico; Plato de ducha; Toallas;
Sala de estar Sofá; Mesa y sillas; Radio;
Comunicaciones de la habitación o unidad alojativa Televisión; TDT

Otros datos

Construido desde 1960
Última remodelación 2000

Actividades/deportes y lugares próximos

 Actividades/Deportes
 Lugares Próximos
a o menos