Casa Rural el Tajil

Casa Rural en MONTEFRIO (GRANADA, España)

"En el centro de Andalucia, junto a una cascada, con piscina, futbolin, ping pong, yacuzzi, hamacas, dardos, barbacoa, una pequeña casa de juegos, etc"

Descripción

La casa rural el Tajil se encuentra junto al arroyo Morales, a 50 metros de una cascada de 20 metros de altura, junto al en el pueblo de Algarinejo, pero en el término de Montefrío.

A una hora en coche de las ciudades de Antequera (El Torcal), de las hermosas playas de Málaga, Granada (Alhambra) y Córdoba (Mezquita).

La casa ha sido totalmente rehabilitada por nosotros en los últimos 4 años.

Consta de dos plantas y tiene una superficie habitable de unos 140 m². En la planta baja se encuentra el salón-comedor con chimenea, dos sofás, TV vía satélite y una mesa con ocho sillas. Inmediatamente después de una cocina equipada con lavadero, lavadora, horno con vitrocerámica, grill, paellera y rosco de gas, nevera, congelador, lavavajillas, cafetera, secador, plancha y tabla de planchar. Junto al comedor hay un cuarto de baño con ducha, lavabo e inodoro. Un dormitorio con una cama doble (150 cm x 190 cm), armario y calefacción también en la misma planta.
Desde el comedor se accede mediante una escalera a la planta primera y saliendo a l exterior a la casita de madera.

Hay una pequeña terraza con vistas a la piscina. Desde la terraza, una escalera exterior baja hasta a la piscina y zona de barbacoa. Desde aquí también se puede acceder a la cueva que fue donde vivieron los antiguos habitantes de la casa.

En la primera planta hay una pequeña sala de juegos con dardos con Play Station 3, futbolín y juegos de cartas, además cuenta con un sofá cama de 2 plazas. Junto a la sala de juegos se encuentra un dormitorio con literas y una cama individual (1,05 m x 1,90 m, debajo de esta se puede extraer una cuarta cama. En el lado opuesto de esta planta se encuentra el dormitorio principal con una cama doble (1,50 m x 1,90 m), con TV, DVD y un gran armario. En esta sala se puede poner una pequeña cama supletoria o una cuna de viaje que puede ser proporcionada si se solicita. Ambas habitaciones cuentan con aire acondicionado. Entre las dos habitaciones está el cuarto de baño con ducha, inodoro, lavabo y secador de pelo.

En el exterior, hay suficiente espacio para hasta cuatro coches. Bajo un porche colocamos un par de columpios para los niños, mesa de ping pong, billar y mesa de hokey eléctrica.

Destaca la piscina (4m x 5m) con cuatro tumbonas y sombrillas. También tenemos barbacoa, y próximamente horno de leña.

Justo detrás de la casa se encuentra una cueva (de aproximadamente 50m ²). Allí, pretendemos instalar un jacuzzi en el futuro, aunque actualmente lo tenemos instalado fuera de la casa. El uso de esta instalación es de 50 € la estancia.

En los jardines hay una pequeña casa de madera aprovechando una pequeña cueva, donde los niños pueden jugar sin peligro, ya que podrán ser vigilados desde la misma habitación principal.

De mayo a septiembre, sembramos hortalizas: tomates, berenjenas, pepinos y mucho más.

Hay posibilidades de alquilar 4 bicicletas de montaña que tenemos.

Como actividad que primero les recomendaríamos es hacer desde la misma casa la ruta de los arroyos y molinos. Además de alguna más que pueden ver en la web de la oficina de turismo, pueden visitar la oficina de turismo de Algarinejo abierta de jueves a domingo, donde Nuria le informará mejor de las rutas que se pueden llevar a cabo desde nuestro alojamiento, en bicicleta, a pie o en coche.

Les recomendamos que no se vayan sin probar el menú degustación del restaurante Casa Piolas en Algarinejo, a 3 km, la relación calidad-precio es impresionante, de lo mejor que conozco.

Tampoco deben dejar de visitar el Pantano de Iznajar, a menos de media hora, donde poder practicar deportes acuáticos.

Junto a Iznajar, se encuentra el pueblo de Rute, famoso por sus mantecados, y licores, donde pueden visitar los museos del Jamón, del Anis, del polvorón, etc, donde les obsequiarán con degustaciones de sus productos totalmente gratuitas.

Imperdible, visita guiada a la Necrópolis de la Peña de los Gitanos en Montefrio con una duración de 3 horas a pie.

Tipo de alojamiento Casa Rural
Tipo de alquiler Completo
Entorno Turismo de salud, Turismo de montaña, Turismo rural

Información de la casa

Casa Rural el Tajil 2 habitaciones de matrimonio
1 habitación triple
1 cama supletoria
1 salón-cocina
2 baños
Capacidad: 6 personas
Capacidad máxima: 8 personas
Fianza: 150.00 €

Precios/Disponibilidad

Selecciona las fechas para ver los precios y la disponibilidad

Entrada Salida

Calendario

Dirección

Dirección: A-4154, 36,200

Código Postal: 18270

MONTEFRIO - GRANADA - España

¿Cómo llegar?

Fotos de MONTEFRIO y alrededores

Características

Gays Gay friendly
Sobre Mascotas Consultar antes
Parejas Escapada romántica
Familias Cunas disponibles