Casa de Aldea Los Duesos

Casa rural en CARAVIA BAJA (ASTURIAS, España)

"Los Duesos es una casa de ambiente rústico, rehabilitada durante el año 2002 a partir de una casa-cuadra del siglo pasado."

Fotos

Descripción

La casa cuenta con 5 habitaciones dobles con baño, decorada cada una de manera diferente manteniendo el mobiliario típico de la zona, dándoles un ambiente cálido y confortable.

Dispone también de un amplio y acogedor salón-comedor con chimenea y un gran porche con vistas al mar.En los días de invierno encendemos la chimenea del salón, donde relajarse confortablemente y planear el día siguiente.

Además si lo desea, para finalizar la jornada, le ofrecemos un servicio de cenas para que pueda disfrutar de la cocina tradicional casera, elaborada con productos típicos de la tierra.

Tipo de alojamiento Casa Rural por habitaciones
Tipo de alquiler Por habitaciones
Entorno Turismo de montaña, Turismo de playa, Turismo rural

Información de las habitaciones


Habitaciones Dobles

Habitación Doble (camas separadas) con vistas
Capacidad: 2 personas
Cuartu D´Atras
Les Andarines
Les Muñeques
Tenada

Matrimonial

Habitación de Matrimonio con vistas
Capacidad: 2 personas
El Corredor

Precios/Disponibilidad

Selecciona las fechas para ver los precios y la disponibilidad

Entrada Salida

Calendario

Dirección

Dirección: Duesos s/n

Código Postal: 33343

CARAVIA BAJA - ASTURIAS - España

¿Cómo llegar?

Fotos de CARAVIA BAJA y alrededores

Características

Gays Gay friendly
Sobre Mascotas No admite animales
Parejas Escapada romántica: Luna de miel
Familias Camas supletorias: Cunas disponibles: Habitación doble más 1 niño: Niños

Actividades/deportes y lugares próximos

 Actividades/Deportes
 Lugares Próximos
a o menos
Actividades Por su situación, nuestra casa te ofrece gran cantidad de atractivos, para que puedas disfrutar de tu estancia, complementandola con visitas a museos, rutas de montaña, paseos por la playa y una excelente gastronomia.

La cultura culinaria de la Comarca del Sueve está directamente vinculada a Asturias y a la idiosincrasia de este territorio. Está claro que la zona tiene un eminente carácter agrícola-ganadero, lo cual queda reflejado en su cocina, con platos como el pote de berzas o la fabada asturiana. Los productos de la caza y la pesca también han marcado el rumbo de la gastronomía en estos concejos; en este sentido Piloña celebra en el mes de febrero unas jornadas gastronómicas de la caza y los salmones del Sella se convierten en materia prima de excepción.

La costa de Caravia aporta una rica variedad de pescados y mariscos. Los frutos del bosque, y más concretamente las setas, abren nuevos caminos culinarios a este territorio y son objeto de unas jornadas gastronómicas en el mes de noviembre. Para la preparación de todo tipo de ricos dulces, la comarca cuenta con dos productos estrella: la Avellana y la Castaña, objeto de sendos festivales otoñales en las localidades de Infiesto y Arriondas.

Igualmente presente en la Comarca del Sueve está la bebida regional por excelencia: la sidra. Imprescindible en todas las romerías, verbenas y fiestas tradicionales, acompañamiento perfecto a la gastronomía local en los chigres de la comarca, y protagonista junto a la castaña en los amagüestos, pero en este caso como bebida dulce y sin alcohol, zumo de manzana previa fermentación.

A 15km. tenemos el pueblo de Lastres, flanqueado por el mar y la montaña presenta un fuerte contraste entre sus montes y sus costas, ofreciendo un amplio escenario natural para el disfrute de sus visitantes.

La casa se encuentra en la falda de la Sierra del Sueve, la cual se levanta frente al mar Cantábrico, entre los concejos de Colunga, Caravia, Parres y Piloña. Desde el nivel del mar subimos hasta los 1161 metros del Picu Pienzu en menos de 4 km llegando así a una de las mejores atalayas del cantábrico.

en la misma sierra, A mitad de camino entre Caravia y Arriondas y en medio de un hermoso paisaje, se encuentra, el Mirador del Fito, uno de los miradores mas bonitos de Asturias,un enclave privilegiado para contemplar maravillosas vistas de la costa y los picos de Europa.

El efecto barrera que supone para las brumas lo convierten en el reino de la niebla, un lugar casi mágico en el que las hayas y los tejos, pugnan con acebos, avellanos y espineras, por el control del suelo de la Sierra.

Jabalíes, Gamos, corzos, zorros o tejones son los otros pobladores de la Sierra, siempre con el permiso, eso si, de los Asturcones, auténticos dueños de estas montañas, por derecho propio.

En un lugar privilegiado de la costa del Principado, entre Colunga y Lastres, a 155 metros sobre el nivel del mar, se alza el Museo del Jurásico de Asturias (MUJA), un museo singular que, bajo la forma de una gran huella tridáctila de dinosaurio, acoge una de las muestras más completas y didácticas del mundo sobre estos fascinantes reptiles.

A 12Km,en la localidad de Ribadesella, se encuentra la cueva de Tito Bustillo , uno de los conjuntos rupestres mundiales del arte paleolítico. El 7 de julio de 2008, el Comité Permanente de la UNESCO incluyó este yacimiento en su selecto listado de Patrimonio Mundial junto a otras cuatro cuevas asturianas (El Pindal, La Peña de Candamo, Llonín y la Covaciella)